Ban 30 dias

Hola, ¿Es posible que te hagan ban de la cuenta durante 30 días sin previo aviso ni nada?

Aún indicando que busque los correos de Niantic de noreply… No hay ningún correo al respecto, ni siquiera en spam…

Yes. See: Wayfarer Abuse Enforcement Ladder Policy — Wayfarer Help Center

If the punishment was from Wayfarer, then staff will usually start a DM with you here to provide all the details privately. Those names will begin with “Niantic”.

If the ban originated from Wayfarer, you will definitely have been sent emails. You will need to check spam as well as any account that you have forgotten about that is linked.

No hay ni un solo correo. NI en la bandeja general ni en SPAM. Sólo los típicos correos de solicitudes de wayspots, aceptaciones, rechazos, etc

Nada proveniente de un noreply o no_reply ni nada aque informe sobre el ban

Courtesy of @TjoeMi, these are what the emails look like

No hay ningún mail así

Can you explain exactly what has happened.
Are you able to access the wayfarer site and your contribution page?
What do you if you try.
Can you play Pokémon Go and if you can’t what message do you get.

Check all emails that you have used for Niantic games.

Hola.

Recibo el típico mensaje de ban de 30 días (que por cierto acabo de apelar para saber al menos el motivo).

Ocurre tanto en la página de contribuciones como en el juego (Pokémon Go).

He revisado de arriba a abajo el mail y no hay nada al respecto. Ni en SPAM. ni en otros correos que tengo (aunque no tengan que ver, también los he mirado jaja).

Uso android.

He apelado para ver si me dicen los motivos, y en el caso de haber incumplido alguna norma, acatarla. Pero al menos, saber los motivos.

You might need to wait for a member of the team to respond.
I appreciate it will be frustrating but please be patient.

Qué le vamos a hacer!

Gracias por tu tiempo

Ya me respondieron.

Fue por “influir en la descripción”.

Llevan toda la razón aunque fuese por una buena causa.

Escribí en descripción que aunque en Maps el punto de ese centro médico está situado en el mismo lugar del wayspot. Realmente ese lugar pertenece a la puerta de urgencia de dicho centro, y que era idóneo moverlo a la puerta peatonal para no interferir.

Pero realmente, normas en mano, las he incumplido. Aunque no haya habido ni advertencia ni nada.

That is quite clearly listed in the rejection criteria as something you should not do:

Reviewers are meant to choose the best option solely based on what they can see. Misusing a description edit like that to try to influence reviewers to vote on a specific location edit is not allowed, and that’s why you’ve been hit with the suspension. I suggest that in the future, you carefully review all of the rules.

It is indeed not allowed to influence reviewers, and naturally I don’t know the full facts of what happened. But if the move was only intended to move it to the normal entrance, to avoid interfering with emergency services, in my opinion the punishment is a very bad decision. Technically correct, but morally wrong.

Again, I don’t know all the facts, so maybe there is more to this story.

Would it be possible to share this submission in full with us including the pin placement co ordinates?

Las coordenadas actuales son 37.335239, -6.137866 (corresponde al acceso de vehículos de urgencias)

Las coordenadas que se solicitan son las de la segunda foto (aprox) al ser peatonal no se ve en Google Maps.

El texto no lo recuerdo con exactitud pero es similar a esto:

"Perdonad que use este texto para solicitar la reubicación, pero la actual es la entrada de servicios de Urgencias y solicito ponerla en la entrada peatonal para que no interfiera

Hasta ahora podia entender el ban, pero que tras reclamar me digan que estoy poniendo una localización incorrecta es una tremenda basura. ¿Tan difícil es rectificar o simplemente decir, de acuerdo, era por una buena causa, pero has incumplido las normas?

No, para el personal cualificado sonaba mejor en su cabeza decirme que la localización es errónea. Pero claro lo sabrá el mejor que yo, que vivo dos calles detrás y visito el centro médico a menudo…

En fin… Las cosas de Niantic.

Luego ves cada wayspot publicado que son auténticas burradas y te la tienes que tragar.

Desde luego, quitan las ganas de seguir aportando wayspots y revisiones…

Moving the wayspot would allow another wayspot to appear (Plaza de las Aceitunas, at 37.335489,-6.137868). The cell just below the current location is empty, so I can understand why it could be perceived as abuse.

Tendría sentido si no fuese porque la que he pedido mover iría a otra celda ya ocupada, por lo que aunque aparezca otra, desparecería ésta.

Edito: qué web es esa del pantallazo, porfa?

True, but is extremely close, and you mentioned that this was the approx. location (37.335198,-6.138127), but if you are sure this was the exact location, then you are right.

The easier solution would have been to have it removed for interfering with emergency services.

Esa es la entrada oficial peatonal. Pero bueno, paciencia. Y ya está. Gracias.

Dime si puedes que web o app es esa de la q me mandas el pantallazo que salen los wayspots. Si, soy viejo y novato a la vez en el juego jajaja