Hola a todos,
escribo este mensaje con la intención de aclarar una duda y aprender para no volver a cometer errores en el futuro.
Soy jugador de Pokémon GO desde prácticamente el lanzamiento del juego y usuario activo de Wayfarer desde hace tiempo, especialmente enfocado en mejorar la experiencia de juego en una zona rural donde hay pocos puntos de interés. Todas mis nominaciones y ediciones siempre las he realizado con la intención de cumplir los criterios y aportar algo positivo a la comunidad local.
Recientemente propuse una edición de ubicación de una Poképarada correspondiente a un campo de fútbol, desplazándola unos metros para que, desde mi criterio, siguiera reflejando correctamente la ubicación real del punto de interés. No añadí una explicación adicional porque consideré que el cambio era menor y seguía estando dentro del área real del lugar.
Tras esto, me he dado cuenta de que quizá no interpreté correctamente los criterios sobre ediciones, especialmente en lo referente a cuándo es apropiado mover una ubicación y cuándo no, o cuándo es necesario justificar más claramente el cambio.
Mi pregunta es:
¿Qué se considera exactamente una edición correcta de ubicación en el caso de áreas amplias como campos deportivos, parques o zonas similares?
¿En qué casos es preferible no proponer cambios aunque el punto pueda parecer “mejor colocado” desde el punto de vista del jugador?
Mi objetivo con este mensaje no es cuestionar decisiones, sino entender mejor los criterios para asegurarme de que cualquier futura contribución se ajuste completamente a las normas de Wayfarer y evitar errores de interpretación.
Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia que podáis compartir.
Gracias por vuestro tiempo.