Nuevo rechazo waypost

Buenas tardes de nuevo, no entiendo la razón por este rechazo, sobre todo si tenemos en cuenta que los CAMINOS DE SANTIAGO fueron declarados por la UNESCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN EL AÑO 2015, no sabemos/entendemos los que votamos?

Buenas tardes! Primero de todo habría que ver la ubicación de ambos azulejos. Si están en el muro o fachada de una vivienda unifamiliar es motivo de rechazo directo, como indican los criterios. Seguidamente, hay que ver si esos azulejos son oficiales y marcan una de las rutas oficiales del Camino de Santiago. Fácilmente pueden ser unos azulejos comprados y puestos por el interés particular de alguien (no digo que seas tú). Si nada de las dos cosas que he dicho es verdad entonces, como nominador, te recomiendo que añadas la información correspondiente en tu nominación. Nada es válido por sí mismo, por lo que hay que poner de nuestra parte en el momento de nominar para asegurarnos que sea más fácil que sea aprobado.

1 Like

Buenas tardes y gracias por contestar, los azulejos los emplea la Xunta de Galicia para indicar el camino a seguir dentro de las poblaciones, puesto que en los cruces sería inviable otra indicación debido a que un monolito sería un problema para la circulación.
La información siempre se añade, pero por lo que se ve, no todos ni la leen ni la aceptan.
Por otro lado, no entiendo que hables de las paredes, cuando deberías saber que si o si, la información/dirección de las diferentes rutas pasan por poner esos indicativos en las paredes.
Referente a esto: “Si están en el muro o fachada de una vivienda unifamiliar es motivo de rechazo directo, como indican los criterios”, si se pueden votar los pabellones deportivos en colegios, columpios igualmente en colegios y estos indicativos no?, que queremos, jugar en unos sitios y en otros no?.
De la misma manera los monolitos que guian a Santiago están en cruces, como supongo que tanto tu como otra gente lo sabe, y sobre todo en Galicia hay zonas en las que no es posible utilizar los caminos vecinales (básicamente porque no los hay) y tienen que convivir los coches y los peregrinos, según criterios de NIA no sería elegible, pero los peregrinos tienen que ir por la carretera (incrongruencia), sería cuestión de igualar criterios.

Hola de nuevo! Como te comenté, nada en los terrenos de una vivienda unifamiliar es elegible. Así lo marco Niantic por la visión de Estados Unidos que hay y por problemas que hubo en el pasado. Los terrenos incluye los muros de cierre, fachada, interior, etc. Esto, además, se incluyó en la reciente clarificación de criterios que hicieron, la cual puedes leer en Criteria Clarification Collection y relacionado con esto en el siguiente link: Private Residences, Farmland & K-12
En cuanto a los “pabellones deportivos en colegios y columpios”, también en el link anterior se especifica que nada en los muros de cierre, vallas o interior de un colegio es válido. Si conoces wayspots existentes que están en un colegio de menores te animo a que lo reportes ya que puede ser un peligro para los menores de edad.
En cuanto a lo que comentas de los caminos, aquí personalmente utilizo mi sentido común porque por el contexto del país puedo saber cuándo un wayspot es seguro o no. En este caso no es nada de igualar criterios, es utilizar tu mejor juicio.

Gracias de nuevo, por ese motivo, entonces los azulejos no valen y si están en las paredes, es porque los propietarios lo consienten, tal vez eso sería diferenciado con EEUU y no tendríamos porque seguir ese criterio.

No se pueden diferenciar los criterios según el país. Asumir que si el propietario lo consiente entonces válido para pedir no es correcto. Tenemos que aprender que hay cosas, que por mucho que aquí puedan ser diferente, que no se pueden pedir y en este caso esta es una de ellas.

La verdad ni lo entiendo ni lo comprendo, ya que va en detrimento de los jugadores de todos los juegos de NIA

Hay razones para estas reglas, y las reglas son mas importantes que el detrimento de los jugadores.

Si hay reglas que entiendo como son todos los colegios, zonas de urgencias que tienen una lógica que no son cuestionables y me las llevo a rajatabla y siguen insistiendo en colegios, parques de bomberos, comisarías, etc, incluso farmacias, pero esto es una de tantas cosas que sigo sin entender, aunque como decís tiene su lógica y en todo el Camino de Santiago existen cientos de indicativos como eses y tienen muchísima importancia para los Peregrinos ya que de otro modo se perderían y comenzarían a dar vueltas sin encontrar el camino.

Una aclaración que creo que ya solicité aunque no me acuerdo muy bien y había rechazado muchas hasta que alguien en una aclaración de una petición venía a decir que se admitían las piscinas dentro de una comunidad de vecinos, cosa que creo que al principio no se admitía, quisiera aclaración ya que no me gusta votar en contra de lo que si es elegible.

Supongo que al mismo tiempo son elegibles cualquier otro elemento visiblemente elegible dentro de esa comunidad.

@MegaTrainerRed @RoIi112 una posible incongruencia o diferentes maneras de ver las cosas, los indicativos del Camino de Santiago son rechazables porque están en muros privados y los murales, graffitis, etc, por esa misma razón no serían elegibles y se perdería una fuente muy grande exhibiciones de arte en la calle, por favor podrías aclarar estos dos aspectos?
Gracias y espero vuestro razonamiento y sabiduría.

It’s important to distinguish that what the ambassadors are talking about is private single-family residential property. That means someone’s home, not private walls that belong to a business or to a church, for example.

If a point of interest exists on the property of someone’s single-family residence, even the outward facing aspect of a fence or privacy wall for that property, then it is not eligible.

If it is on the outside of a multifamily complex, like an apartment building, then it could be eligible, as long as it meets one of the three eligibility criteria. The whole issue of private property is very specific to residential property where one house exists and is intended for one family.

@MegaTrainerRed @RoIi112 aclarado por @Leedle95 también, pero de todas maneras si eses azulejos no existieran los peregrinos se pierden en las ciudades.

Los azulejos pueden existir ahí pero no son elegibles para ser solicitados como puntos de interés para los juegos de Niantic por los criterios ya explicados anteriormente.

1 Like

Fíjate esta sin embargo también me la rechazaron y la quité para que se viera que no era pared

Tengo algunos rechazos mas que quería consensuar contigo a ver como se podía mejorar o el problema que tiene, porque si no estoy equivocado una tienda de venta de productos para animales es elegible, verdad?

El título y la descripción dejan mucho que desear. Además, como ya te he comentado, tienes que asegurarte que sea un indicador oficial y aportar la información necesaria que lo demuestre. Un marcador puesto por algún vecino o alguien ajeno al Ayuntamiento yo no lo consideraría válido.