Pokeparas y gimnacios eliminados masivamente

Hola, soy lider de comunidad de Ituzaingo Norte Espacio verde… Buenos Aires Argentina…

Tengo el desagrado de encontrarme con que hace dias estan eliminando pokeparadas y gimnacios de mi barrio… y lo mas feo de todo es que son todos validos y puestos personalmente por mi… son 5 años de crear y mandar murales validos y de la nada estan sacando todo… y no dan ningun tipo de respuesta… no se con quien ya hablar! por que no estan dando lugar al reclamo y se manean todo en ingles… no dando lugar a los que estamos en latino america

Mod edit: Removed personal information

1 Like

Hola, aunque Niantic usa inglés, puedes hablar con ellos en Español.
Puedes apelar los Wayspots eliminados aquí en el foro, simplemente escribes los titulos, las ubicaciones, y pruebas que no cumplen un criterio de eliminación.

En Latino America, hay mucho Graffiti que no cumple los criterios de Wayfarer, esos si pueden ser eliminados y no sea sorpresa si esto es tu problema. Aquí una aclaración de Niantic: Unique Art - #2

hola kawin240, el tema es que estan eliminado muchas propuestas validas! siguen existiendo y las esta sacando

Entonces puedes compartir unos ejemplos y si fue un error, pueden activar los Wayspots eliminados de nuevo

entonces creo un nuevo hilo y envio toda la informacion asi la ven! muchas gracias

1 Like

Hola, Soy el lider de comunidad de ituzaingo norte - espacio verde. Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina… y queria pedir ayuda ya que desde hace dias me estan borrando pokepradas y gimnasios, son todas pokeparas y gimnasion validas… a continuacion voy a detallar todas los que fueron borradas injustamente y sin ningun tipo de criterio, ya que tengo los registros de cada una en wayfarer que fueron aceptadas, apeladas y todo lo relacionado para que sean validas.

desde ya muchas gracias:

Graffiti Daks
-34.63887896125244, -58.69386973648735
Buenos Aires
Argentina

Este era un Ginasio muy utilizado por los jugadores y hoy en dia sigue existiendo el mural… cabe recalcar que fue apelado en su momento y ustdes mismo dijeron que era valido.

Hello,

Sorry, didn’t see that an ambo asked you to open a new thread. If I had mod privileges, I would have just moved your post to Wayspot Appeals. Tagging the other thread to this one.

Buenas @cococho77

Entiendo la frustración que supone perder pokeparadas y gimnasios valiosos para la comunidad. Viendo la foto se ve que es un graffiti o tag vandálico en lo que parece ser el lateral de una propiedad privada. En tiempos recientes Niantic ha estado eliminando este tipo de graffitis a nivel global cuando son reportados, por lo que hay que aceptar la situación (ya que no cumplen ningún criterio) y asimilar que lo más probable es que sigan eliminándose en un futuro.

Es cierto que Niantic aceptaba este tipo de wayspots por apelación en el pasado pero desde hace ya un tiempo han dejado de aceptarlos y los están eliminando. En Latino América es conocida la existencia de este tipo de wayspots. Te recomiendo que leas los siguientes links y que, como líder de comunidad, los compartas con los jugadores de tu zona para que conozcan la última aclaración de criterios: Unique Art y Private Residences, Farmland & K-12 - #2

1 Like

Entonces todos los murales no son válidos ahora? Todos los murales que están en la plaza ya no son válidos?

Por qué en el ejemplo que les mandé recién, es la pared de mi vecino y su propio hijo lo hizo y no fue ningún tipo de vandalizacion… Simplemente el padre lo dejo y ya

Not all murals are invalid. Just Art that is classed as Vandalism. So Murals on shop front, for example, are valid if it’s commissioned. Certain art from notable people such as Banksy (other artists are available) may be accepted, but Graffiti Tags does not offer any artistic value, and therefore doesn’t have a place as a Wayspot.

Also, art that is on Single Family Private Residential Property is not acceptable, even if it’s commissioned.

Los murales comisionados y que inviten a explorar son válidos. Los graffitis de tipo letras como este no. No sé cómo son el resto de graffitis de la plaza pero si son como este no lo son. Además, tú especificas que está en la pared de tu vecino, por lo que está en una propiedad privada y por lo tanto no es válido y es un criterio de eliminación.

La paredes internas son privadas… Todo lo que este por fuera, por lo menos en Argentina, es público

Igual puedo entender que ahora esos no sean permitidos, pero y todo los murales que sacaron?

Que van a decir? Están en una pared? Por lo general, los murales van en paredes… Y como dije… De la vereda para afuera es vía pública

Todos esos murales son en una plaza y están realizados por la cooperativa de la plaza y de igual manera los sacaron

Esos personalmente no los consideraría vandalismo pero parecen estar en propiedad privada.

Aunque los muros de cierre de una casa o la fachada o paredes de la misma se consideren públicas en Argentinas, los criterios de Niantic establecen que nada que esté en el interior, en los terrenos, en la fachada o en los muros de cierre de una propiedad privada unifamiliar puede existir como wayspot. Así que por mucho que el propietario de la casa haya dado permiso o en ciertos países no se considere privado, Niantic va a seguir los criterios que estableció en un primer momento y eliminará todos aquellos wayspots que consideren que forman parte de una resistencia privada unifamiliar.

1 Like

Para Niantic, lo que importa es de que pertenece la pared, si es de una vivienda uni familiar, no es valida.

Entonces lamentablemente en Argentina van a tener que sacar el 97% de los murales y por ende sacar todas las pokeparadas, por qué acá todos los murales están en paredes, sobre la vereda, que acá eso es vía pública, no propiedad privada… Así que el.juego cada vez está en más decadencia y por culpa de los propietarios

1 Like

I can understand how disappointing this is for you and your community. But I’d encourage you to go out and find new places to nominate that are Great for being social, exercise, or explore. There may be quite a few places that were not nominated because of all the murals that were in the game.

It’s an ever changing world and I hope you find wonderful things to include :grinning_cat_with_smiling_eyes:

3 Likes

Lamentablemente acá en Argentina, lo que más hay son murales y si no los van a aceptar, pese que estén en la vía pública, nos vamos a quedar sin pokepradas, más al ritmo que están sacando todo… Gracias por tu ánimo, pero solo queda dejar de jugar a algo que cada día está peor

1 Like

Lamentablemente, esas so y han sido las reglas de Niantic. Algunas comunidades resaltaron las reglas para su benificio. Estas nunca hubieran sido aprovadas. Hay que dar gracias por el tiempo que las tubieron.