Ayuda con rechazos a mis solicitudes

Hola,

me gustaría que alguien me pudiera ayudar y aconsejar sobre qué es lo que puedo estar haciendo mal a la hora de presentar mis solicitudes en mi pueblo.

En mi caso tengo unos cuantos murales que, a pesar de no ser temporales y de tener una calidad más que aceptable en sus dibujos, son rechazados. En otros lugares veo grafitis y pintadas que son mucho peores y hasta se podrían considerar simplemente una gamberrada, que sí han sido aceptados. Me gustaría entender qué pueden tener de malo para ser rechazados pues el motivo siempre es “Criterios de Wayfarer”.

Por otro lado solicité también una plaza que hay cercana a la zona dónde se coloca la feria del pueblo y fue rechazada por no ser diferente o ser estacional. No comprendo tampoco el motivo de ese rechazo. Es una plaza en un pueblo, tiene una estructura central de piedra con un ciprés coronándola y una serie de bancos para disfrutar a la sombra en la plaza. Hice la foto de la estructura más llamativa que son los bancos de piedra con el ciprés y la foto acompañante desde la estructura hacia la plaza para poder dar una imagen del espacio. No tiene nada de estacional y es un lugar donde la gente del pueblo se reúne para charlar y descansar por las tardes. En este caso en concreto el rechazo fue casi inmediato, no tuve tiempo ni de repasarlo al día siguiente (muestra de ello es la parte de la descripción en la que en lugar de poner “para decorar y dar sombra” puse por equivocación “para decorar la dar sombra”).

Y el mural del campo de fútbol que ha sido rechazado por ser estacional o temporal. Es un mural realizado por un artista urbano del pueblo y tiene parte de uno de los lemas que la gente del pueblo canta durante los partidos.

De verdad que no entiendo los rechazos, no trato de abusar ni de intentar solicitar cosas que yo crea que no se merecen ser Wayspots. Simplemente me gusta la idea de poder colaborar con la comunidad mientras paseo por el pueblo y poder así mejorar un poco la experiencia en una zona rural donde ya de por sí ya hay poca cosa…

Agradezco la ayuda que me podáis dar.

Saludos!

1 Like

Hola @Robert15 bienvenido al foro! Voy a intentar ayudarte con tus propuestas en lo que pueda ya que compartimos país por lo que el contexto de las nominaciones es más parecido!
Antes de nada explicar que aquellas nominaciones que han sido rechazadas por “Criterios de Wayfarer” viene a significar que lo ha rechazado la Machine Learning (ML), lo cual quiere decir que no ha sido revisado por personas sino por una inteligencia artificial.
En cuanto al Grafiti Home, aunque no sea temporal no lo considero de calidad o de interés, personalmente. Te puedo dejar un link que te recomiendo leer, el cual habla sobre los graffitis, murales, etc. Unique Art
Ten en cuenta que aquellos wayspots que veas aceptados en el mapa no tienen por qué significar que sean válidos. Puede que fuesen aprobados hace más de una década o fueron aceptados en tiempos más recientes incorrectamente. Al igual que te comenté con Grafiti Home, tu propuesta para Pentagrama Musical opino lo mismo, es un simple dibujo que personalmente no considero válido al no tener suficiente calidad.
En cuanto a la propuesta Toca Madera parece estar en el muro de una vivienda unifamiliar privada, por lo que lo vuelve automáticamente no válido. Aquí tienes un link para leer sobre las propiedades privadas: Private Residences, Farmland & K-12
Respecto a tu propuesta Un poquito más esa ha sido revisada por la comunidad, la cual lo ha rechazada por temporal o no diferente. Lo más probable puede ser que el motivo real sea el de No diferente. En este caso yo creo que puedes volver a intentarlo, intenta buscar quién fue el artista local, busca información y omite información innecesaria en la descripción como la falta de espacio, quizás es un poco irrelevante.
En cuanto a la propuesta para la Plaza de la feria, a simple vista parece no tener un acceso peatonal seguro (no hay pasos de cebra). Quizás me equivoque, si es así corrígeme. Si tiene acceso seguro en lo personal haría la foto que has utilizado como foto complementaria pero desde un poco más atrás, que muestre el banco y el resto de la plaza, que demuestre que es un buen sitio para socializar.

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra duda comenta por aquí y trataré de ayudarte en lo que pueda ^^

2 Likes

Hola, muchas gracias por los consejos.

Gracias por los consejos con los murales o grafitis. Aunque ya había visitado en alguna ocasión ese enlace, entiendo que ha de ser algo “más especial que unos simples dibujos”…

Sobre la propuesta de “Toca Madera” desde afuera pudiera parecer una casa, pero no es una casa ni una vivienda unifamiliar. Es un bar, que de hecho tiene el mismo nombre que se indica en el mural “Toca madera” y tanto el nombre como el mural son un guiño a los trillos (objetos de madera usados para separar el grano) que se fabricaban en el pueblo antiguamente. No sé si eso también es motivo de rechazo. Tenía entendido que siempre que no fueran franquicias eran elegibles…

En el caso de la plaza, es una plaza que hay junto a la plaza de toros. El acceso a dicha plaza es desde la propia acera que hay en los lados de la calle.

Sin tantas vueltas.Realmente depende mucho de quien revise, me ha tocado revisar propuestas con la descripción “mural de cerdito” entras al street view y es el letrero de una carnicería, se supone que no es elegible, buscas Wayspot cercanos y hay otros de letreros de carpinterías, ferreterias y cosas por el estilo. Al final depende del criterio de quien le toque revisar. Aquí dejo una propuesta que me acaban de aparecer